El fabricante japonés de automóviles Mazda ha desarrollado un sistema de freno regenerativo para vehículos que utiliza un condensador y que se empezará a incorporar en modelos de la marca a partir del próximo ejercicio.
La corporación asiática indicó que este dispositivo, denominado i-ELOOP, permite reducir el consumo de combustible en hasta un 10% durante la conducción por ciudad normal, con aceleraciones y frenadas constantes.
Mazda resaltó que el i-ELOOP es único porque utiliza un condensador, como un componente eléctrico que almacena temporalmente grandes cantidades de electricidad y, en comparación con las baterías tradicionales, este dispositivo puede ser cargado y descargado de forma rápida y sin sufrir un deterioro.
La marca de automóviles apuntó que el sistema de freno regenerativo con condensador convierte de forma eficiente la energía cinética en electricidad cuando el vehículo decelera y utiliza la electricidad para abastecer de energía el climatizador, así como el sistema de sonido y otros elementos eléctricos.
Mazda lo presentará en Tokio
La firma explicó que el desarrollo de este dispositivo de freno se ha llevado a cabo tras un proceso de estudio de los mecanismos de aceleración y desaceleración.
Mazda indicó que el i-ELOOP se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio en el coche de concepto Takeri.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios